Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari descarta un nuevo “Dino”, pero confirma el LaFerrari Spider

0

Durante estos últimos meses hemos hablado y leído mucho acerca del hipotético sucesor del Ferrari Dino que la marca italiana se podría traer entre manos. Más que un sucesor del Dino propiamente dicho, un nuevo modelo de acceso a Ferrari destinado a tomar el testigo del 488 GTB y posicionarse un escalón por debajo. Sin embargo, desde la propia marca italiana y de la mano de Sergio Marchionne, descartan que por el momento, Ferrari esté trabajando en ello.

¿Las razones principales? Es interesante recalcar que según fuentes, Ferrari no tiene claro qué configuración de motor usar, en qué sector posicionarlo, y mucho menos cómo resolver el “gap” de potencia entre éste y el 488 GTB. Quizá el asunto va por otros derroteros y podría deberse a que Ferrari podría optar por desarrollar el sucesor del Dino a raíz del chasis que Maserati utilizará para el desarrollo y comercialización del Alfieri, el deportivo de motor central italiano que llegará a las calles en menos de dos años. Siendo así, y sabiendo de antemano que por entonces veremos una actualización del 488 GTB encaminado hacia otorgar más potencia, puede que conjugue todo lo necesario para que el Dino sea una verdadera realidad.

El LaFerrari Spider contará con una tirada muy limitada

Así suena LaFerrari

Ferrari confirma oficialmente que veremos una variante descapotable del actual súmmum de la marca, y que se bautizará como LaFerrari Spider. El descapotable será el más rápido y radical de la marca, partiendo de la misma mecánica y combinando el todopoderoso V12 de 6.3 litros atmosférico junto con al menos un motor eléctrico, desarrollando una potencia neta que se acercará y mucho, a los 1.000 caballos. Ferrari no comercializará más de 200 unidades -como máximo-, y es previsible que cuando arranquen las ventas casi todas las unidades se hayan vendido.

Si te interesa esta noticia...