Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari descarta una versión más radical de LaFerrari

1

Durante estos días hemos podido ir viendo rumores e informaciones que apuntaban a una posible versión más radical y deportiva de LaFerrari, con un ajuste de producción en el futuro y con unas tremendas expectativas. Sin embargo, hoy las tornas cambian y desde Maranello quieren que pensemos exactamente lo contrario.

Desde la firma italiana apuntan a que no habrá una variante de producción derivada de LaFerrari que sea más potente, o más radical. Directamente descartan cualquier tipo de versión que derive del superexótico italiano, y lo hacen con una rotundidad tremenda. ¿La razón? Parece sencilla… 

…y es que tal y como apuntan en Ferrari, nunca han producido variantes más radicales o deportivas de sus deportivos cumbre, como el 288 GTo, F40, F50, o el propio Enzo. Al menos no versiones de producción limitada, y es que al fin y al cabo, los de Maranello no parecen querer apoyar la filosofía de “una edición limitada de una versión limitada”. Sin embargo, esto no quita la posibilidad de que, tras varios años, Ferrari decida por lanzar una variante de trackdays o de semi-competición. Tal y como ocurrió con el Enzo Ferrari y el FXX.

Quizás es más interesante pensar en un giro de estas características. Un coche destinado a circuitos que lleve al extremo el potencial de superexótico híbrido con el que cuenta LaFerrari. Todo un sustituto del FXX Evoluzione.

Vía: Carsales

Relacionado