Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F70, nuevos detalles desde un evento privado

2

ferrari-f150

Es más que común que ante la inminente llegada al mercado de un vehículo tan exclusivo como el Ferrari F70, así es como hemos bautizado y nombramos comúnmente al sucesor generacional del Ferrari Enzo, la compañía italiana organice algún tipo de evento privado donde presenta ciertos adelantos a un grupo muy reducido de afortunados y posibles clientes para un vehículo tan especial como este.

Al parecer y según las últimas noticias relacionadas con este superdeportivo Ferrari organizó hace escasamente unos días un evento privado donde se presentó un prototipo del modelo, como es lógico, antes de entrar siquiera a la sala, a los asistentes se les despoja de todo tipo de videocámaras, teléfonos móviles y demás utensilios que puedan comprometer la seguridad del proyecto. Aun así, al parecer ha sobrevivido la imagen que ves sobre estas líneas donde se puede ver una placa que al parecer estaba presente en el evento.

Fuera de todo esto, al parecer en el evento se habló de la edición limitada del modelo de la que tan sólo se fabricarán 499 unidades así como de las principales características mecánicas de este trocito de historia con ruedas que finalmente se moverá gracias a un enorme V12 de 6.2 litros derivado del que hoy día monta el Ferrari F12berlinetta y que para la ocasión homologará una potencia de 800 caballos, 950 caballos si hacemos uso del sistema kers.

Gracias a este caudal de potencia y a una caja de cambios, al parecer, completamente nueva el modelo sería capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en unos 7 segundos alcanzando una velocidad máxima situada sobre unos increíbles 370 km/h. Como detalle, Ferrari espera que el sucesor del Enzo sea capaz de dar una vuelta al viejo y conocido circuito alemán de Nürburgring en menos de 7 segundos.

Finalmente tan sólo me queda comentarte el simple hecho de que el modelo finalmente llegaría al mercado a un precio de 1.2 millones de dólares lo que se traduce en algo menos de 900.000 euros. Como detalle, quizás el máximo rival de este modelo, el McLaren P1 tenga mucho que decir, sobre todo si tenemos en cuenta que se fabricarán 500 unidades a un precio de 900.000 euros la unidad

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...