Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari nos recuerda el rendimiento de Fernando Alonso

1

El pasado Gran Premio de Baréin no fue muy acertado ni para Ferrari, ni para sus dos pilotos. Tanto Felipe Massa como Fernando Alonso tuvieron serios contratiempos que comprometieron la carrera de ambos, dejando prácticamente en la cuneta todas las posibilidades de la firma italiana de consegir un buen resultado en tierras orientales. Sin embargo…

…desde la Scuderia, continúan siendo muy optimistas y de la mano de Pat Fry, el Director Técnico de Ferrari, lo tienen muy claro y así nos lo dicen: el rendimiento de Fernando, a pesar de no tener DRS, fue tan bueno o incluso mejor que el de cabeza de carrera. Y esto, es algo que todos pudimos comprobar en Baréin. 

A pesar de tener que entrar dos veces en boxes y de perder una tremenda cantidad de tiempo, Fernando Alonso acabó en octava posición, mientras que Felipe Massa terminó décimoquinto tras haber tenido un pequeño toque con otro monoplaza. Fernando pudo conseguir un resultado más que aceptable teniendo en cuenta las condiciones con las que corrió durante prácticamente toda la carrera. Esto es algo que Pat Fry y Ferrari tienen muy claro, y por ello no hay motivos para no pensar en Ferrari como candidato a la victoria para el próximo Gran Premio… en Montmeló.

La Fórmula 1 arrancará en Europa desde el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Tendremos que esperar dos semanas para que, según muchos, arranque “de verdad” la Fórmula 1.

Imagen: GP Update

Relacionado