Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué le falta a Fernando Alonso en Ferrari?

0

195380

Ferrari no ha tenido un comienzo fácil esta temporada de Fórmula 1, es algo más que comprobable. La Scuderia tenía grandes expectativas tras una pre-temporada excelente, pero las expectativas se esfumaron cual humo de cigarro en cuanto comenzó lo importante, las carreras.

Sin embargo, a pesar de ello los de Maranello han conseguido salir vivos de una auténtica quimera para ellos, gracias en gran parte a Fernando Alonso. El piloto español ha demostrado estar muy por encima de las circunstancias, ha sido capaz de sacar lo mejor de sí y de un coche que a veces parece estar fabricado con recambios soviéticos, y en general, dando alegrías tanto a los italianos, como a los españoles. 

Actualmente Fernando Alonso es quinto en la clasificación de pilotos, a tan sólo diez puntos del líder, Sebastian Vettel. El español no quiere que se descarte a él o a Ferrari como candidatos al título, y confirma que la situación actual del equipo es “casi perfecta”, y recalcamos “casi” porque después de que el asturiano haya confirmado que todos los errores de estrategia, malos hábitos y errores hayan desaparecido, ahora todo son sonrisas y buenos gestos. No obstante, falta algo, más bien falla algo… ¿qué es?

No lo sabemos, esto lo debemos decir antes que nada. Sin embargo, sí sabemos que Felipe Massa ha acabado siendo la auténtica oveja negra del equipo, décimo octavo en la clasificación de pilotos con 2 puntos. Grandes rumores que lo sitúan fuera del equipo para la próxima temporada, y un ambiente que no sabemos cómo está respecto a Fernando Alonso. ¿Tendrá algo que ver? ¿O quizás sólo faltan victorias y un mayor rendimiento en el F1 2012?

Relacionado