Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fernando Alonso y su posible salida de Ferrari

0

Este año la Fórmula 1 ha marcado un antes y un después en todo lo que llevamos de década. Atrás quedan las aburridas y previsibles carreras donde Red Bull dominaban de punta a punta, y nosotros nos conformábamos con adivinar quién completaría el podio. El cambio a los motores turbo, ha marcado un punto de inflexión tremendo.

Con Mercedes dominando con puño de hierro y muchas escuderías siguiendo a la marca alemana muy de cerca, Ferrari no está sacando, ni de lejos, todo el partido que debiesen. Los italianos se hunden en la clasificación y con ellos, un Fernando Alonso que ha desperdiciado ya muchos años en más de un equipo donde no ha podido sacar todo el partido que él quisiese. ¿Estamos ante el principio del fin de Fernando Alonso en la escudería italiana? Para muchos, así es. 

Voces como Mario Andretti lo afirman

Andretti ha realizado unas declaraciones en las que, bajo la opinión de un ex-campeón del mundo como es él, cree y confía en que si Ferrari continúa por el mismo camino, Alonso no tardará en marcharse en búsqueda de una oportunidad mejor. Como ejemplo ha puesto el de Lewis Hamilton, en una marcha inesperada a Mercedes y que muchos catalogaron de locura. Hoy, es el candidato principal junto con Nico Rosberg a ganar el mundial.

Mirando hacia adelante, Fernando Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016, pero él ya tiene sus años. Son 32 años y muchos pilotos se retiraron con esta misma edad o con pocos más, como por ejemplo, Mark Webber. Viendo que a Fernando Alonso le queda poco más de media década -como máximo- en la categoría reina del automovilismo, el futuro que se plantea es muy incierto, pero también interesante.

Si te interesa esta noticia...