Motor, competición y nuevos lanzamientos

Filtradas más imágenes del Mercedes Clase S W222 antes de su presentación

0

A pocas horas de su presentación oficial en Alemania, ya han comenzado a aparecer en internet las primeras imágenes de la nueva generación de la berlina de representación más emblemática de la marca germana, el Clase S. Confort, imagen, tecnología… serían alguno de los calicativos con los que podríamos etiquetarlo. Rival por excelencia de los BMW Serie 7 y Audi A8.

Mercedes ha optado por homogeneizar el diseño la nueva Clase S respecto al resto de la gama actual de modelos con los que cuentan, especialmente con el CLA y CLS. Un diseño, que por otra parte, le sienta mejor que en anteriores generaciones (al menos, para nuestr gusto), al recibir un aspecto más agresivo y musculado, sin perder en todo momento la elegancia característica de un modelo así. Quizá la clientela más conservadora de este modelo no vea un cambio así con buenos ojos, pero como comentábamos, a nosotros particularmente nos gusta mucho.

En esta nueva generación, deberíamos esperar dos variantes, una de batalla corta (cuya longitud será de 5,11 metros) y otra de batalla larga (cuya longitud será de 5,25 metros), como viene siendo habitual. Por lo que sabemos ahora mismo sobre su gama de propulsores, encontraremos, entre otros, S400 Híbrido con una potencia de 306 CV (gracias a la combinación de un propulsor térmico 3.5 V6 gasolina y uno eléctrico), así como la variante S500 con un V8 de 4.7 litros y 455 CV y finalmente el S350 de 258 CV dotado con un propulsor diésel de 3 litros y 6 cilindros en V.

Mi compañero Daniel Piñas te desgranará esta noche el modelo para que lo puedas conocer en profundidad.

Mercedes Clase S W222

Vía: Jalopnik

Si te interesa esta noticia...