Mercedes EQS: así será el Clase S eléctrico

0

Mercedes-Benz está apostando muy fuerte por el mercado de los eléctricos. Con el EQC a punto de llegar al mercado a nivel global, la marca de la estrella prevé tener en venta un mínimo de tres modelos eléctricos en los próximos cinco años. Si a principios del pasado mes de junio os confirmábamos el proyecto de una berlina a medio camino entre los segmentos D y E, hoy vamos más allá y hacemos lo propio, pero con el segmento F.

El Mercedes EQS se consolidará como el eléctrico más caro y también más premium fabricado por Mercedes-Benz. El hecho de que esté en desarrollo y falten al menos entre dos y tres años para el debut oficial tiene su razón de ser: el Mercedes EQS deberá contar con una súper autonomía y unas capacidades dinámicas y de confort similares a las marcadas por el Clase S estándar. Conseguir esto no será eso, ya que hablamos de un peso neto importante, y unas baterías que deberán asumir no solo su propio peso, sino el del chasis y el de la potencia requerida en un modelo de estas características.

No es descartable que Mercedes-Benz apueste por baterías en estado sólido para el Mercedes EQS, sin embargo, suena quizás un poco fantasioso teniendo en cuenta que queda mucho desarrollo por delante en este tipo de baterías, y que el Tesla Roadster, el primero en portarlas, aún no tiene fecha de llegada al mercado y la capacidad de fabricación de dichas baterías, es aún un misterio -en parte-.

En cualquier caso, el Mercedes EQS contará con una autonomía superior a 500 kilómetros y un diseño que tendrá como principal inspiración el Clase S, pero también la línea única y más personal de la submarca EQ de Mercedes-Benz.
Mercedes EQS: así será el Clase S eléctrico

Si te interesa esta noticia...