Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Mercedes Clase S sale por su cuenta de la fábrica

0

Aunque el nuevo Mercedes Clase S no es una nueva generación en sí sino una actualización en profundidad del modelo que lleva a la venta desde hace aproximadamente cuatro años, el debut de este lavado de cara marca un punto de inflexión importante en la vida útil del buque insignia alemán y supone también, por detalles como el de hoy, una chincheta fija en la historia de Mercedes-Benz.

Con este vídeo de sesenta segundos, Mercedes-Benz nos muestra cómo por primera vez en la historia de la marca, un modelo fabricado en la casa alemana sale de la fábrica hasta la zona de transporte por su cuenta, sin intervención de un conductor. Gracias a las cámaras, sensores, y todo el equipo de conducción inteligente, el nuevo Mercedes Clase S recorre más de un kilómetros a lo largo de la fábrica y llega de manera exitosa hasta el punto de extracción. ¿Cómo no van a marcar este punto como un antes y un después en la historia contemporánea de Mercedes?

Como apunte interesante, la presente generación del Mercedes Clase S, ocho generaciones después, ha vendido ya más de 300.000 unidades desde que inició las ventas a nivel global hace aproximadamente cuatro años. Con esta renovación de medio ciclo, Mercedes se asegura que el actual Clase S aguantará en el mercado hasta principios de la próxima década. Esta revisión llegará al mercado durante el próximo otoño y estará disponible en España antes de que termine el año. Recordemos que está disponible en tres carrocerías diferentes, desde el Clase S “básico” con 5.14 metros de longitud, pasando por el Clase S L con 5.27, y la versión más larga bautizada como Mercedes-Maybach Clase S, que incluye muchos más goodies, y una longitud total de 5.46 metros.

Si te interesa esta noticia...