Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: la renovación del Mercedes Clase S ya está en marcha

1

El Mercedes Clase S lleva a la venta desde 2014 en guisa de sexta generación y no podemos negar que a estas alturas, con el Audi A8 a menos de un año de su debut y con el nuevo BMW Serie 7 pisando muy fuerte, la marca de la estrella está ya apuntando alto con una renovación de medio ciclo que servirá para que el Clase S esté a la altura de los principales rivales alemanes y aguante en esta caja durante al menos, tres años más. No será un camino fácil y menos aún viendo el salto tecnológico tan importante que se prevé con el Audi A8 y los cambios respecto a conducción autónoma. Pero de momento, el Clase S se irá desenvolviendo bastante bien.

En este vídeo las unidades de prueba que aparecen dejan entrever cambios estéticos más bien discretos, pero no por ello menos importantes. Más allá de un nuevo juego de llantas, llama la atención los cambios en los paragolpes, las rejillas y lo que parecen ser unas ópticas delanteras -y también traseras- rediseñadas y con cambios a tener en cuenta. Los espejos retrovisores también son nuevos, y junto con esto, nos remitimos ya al interior que es donde Mercedes-Benz dará más vueltas de tuerca, destacando sobre todo, un nuevo volante de tres radios -en lugar de dos- y otros goodies que aún no hemos podido ver.

Aún habrá que esperar para verlo

Mercedes presentará la renovación del Clase S a mediados del próximo año 2017, y las ventas arrancarán un poco antes de que comience el año 2018. De esta manera, habrá cuatro años de diferencia entre el lanzamiento del modelo y la renovación de medio ciclo, y un período de tres o cuatro años como máximo en el que se seguirá comercializando.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues a ver si le quitan ese “pegote” feo de plástico en la parrilla para tapar el radar.
    La “gracia” es que otras marcas lo tienen igual de feo o peor.
    Sólo Lexus ha conseguido camuflerlo de manera inteligente, ¿A qué no saben donde está?