Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Mercedes Clase S se presentará la próxima semana: Cambios estéticos y mejoras en la conducción autónoma

0

El Mercedes Clase S continúa ocupando año tras año uno de los tronos que lo sitúa como uno de los coches tecnológicamente más avanzados de nuestro tiempo. La próxima semana se introducirá una renovación del mismo, que si bien, por razones lógicas (al no tratarse de una nueva generación) no implicará un cambio abismal, sí que sabemos que recibirá un baño de actualizaciones tanto en el apartado de equipamiento como en el estético.

Concretamente, su presentación se realizará en el Salón Internacional de Shanghái de 2017, que se celebra entre los días 19 al 28 de Abril. Y lo que tenemos por el momento son dos imágenes filtradas de su habitáculo y un teaser publicado por la marca donde ya nos anticipa que en su exterior encontraremos algunos cambios estéticos de cara a poder ponerlo al día.

Uno de esos cambios que se integrarán dentro de su habitáculo, además de un volante de tres radios donde abunda más en aluminio, pasa a contar ahora también con botones táctiles para el manejo del sistema de navegación (son los dos puntos negros), mientras que el resto de sistemas que se controlan desde el volante continúan contando con botones físicos en aluminio de alta calidad. Es posible que te llame también la atención la inscripción ‘Maybach’, que actualmente iba asociada a la terminación más lujosa de la firma, ¿ampliará sus tentáculos para llegar a toda la gama del Clase S?

En lo que respecta a sus mejoras de equipamiento, la principal se centrará en su sistema de conducción autónoma y seguridad, que supone un recorte de distancias respecto a la conducción autónoma de nivel 5 al recibir un radar y cámara mejorados, pasando ahora a emplear datos de cartografía del sistema de navegación de cara a adecuar el comportamiento de la conducción y velocidad en todo momento. También, gracias a esta versión mejorada, conforme nos acerquemos a una salida de la autopista, automáticamente adecuará la velocidad para reducirla y facilitar la incorporación.

Estéticamente, por lo que nos deja entrever el teaser, veremos unos nuevos faros delanteros con tres tiras LED a modo de luz diurna, paragolpes renovados y pilotos traseros de nueva factura.

Si te interesa esta noticia...