El Mercedes Clase S Coupé y Cabrio no tendrán un sucesor: Más SUVs y coches eléctricos en su lugar

0

Malos tiempos para los vehículos descapotables o coupé, incluso en el segmento de lujo. A través de la revista Automobile magazine y citando a fuentes internas de Mercedes, nos enteramos que la firma alemana no planea lanzar un sucesor del Clase S Coupé ni Clase S Cabrio para la próxima generación del modelo Clase S (sedán) que debería llegar el próximo año 2020… y lo hará únicamente con una configuración de cuatro puertas, teniendo que limitarte a dicha configuración si quieres disfrutar de uno de los modelos de la industria que generación tras generación continúa estando a la vanguardia tecnológica.

Es por ello que como parte de esta transición y aún con la llegada de la nueva generación, se continuarán comercializando durante al menos un par de años más tras la llegada de ésta, pero después, no tendrán relevo, al menos, por el momento.

El Mercedes Clase S Coupé y Cabrio no tendrán un sucesor: Más SUVs y coches eléctricos en su lugar

El Clase S Coupé llegó en el año 2015 como un sustituto del CL, acompañándole la variante descapotable un año más tarde y de la que también se ha lanzado bajo Maybach. Actualmente en nuestro país arranca en los 162.150 euros con el motor de 469 CV, estando también disponible con los motores AMG S 63 4MATIC+ de 612 CV y AMG S 65 de 630 CV. Si optamos por el Cabrio debemos añadir de media 9.000 euros adicionales.

Eso sí, Mercedes todavía continuará teniendo en su gama modelos descapotables y de dos plazas (o 2+2) como el SL, que sí que tendrá relevo, aunque en este caso parece que el que se nutriría más de las ventas que no podrá canalizar el Clase S Cabrio/Coupé será el AMG-GT. Más preocupante sería si en este caso no ofrecieran alternativas, aún con filosofías tan diferentes como en el caso del AMG-GT.

Si te interesa esta noticia...