Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lujo y refinamiento a cielo abierto: Mercedes Clase S Cabrio A217, primer render oficial

0

Aunque estemos acostumbrados a renders de terceros, en esta ocasión se trata de un render publicado por la propia firma, que nos anticipa de una forma bastante detallada cómo será el Clase S descapotable que veremos el próximo mes de Septiembre en el transcurso del Salón del automóvil de Fráncfort.

Este Clase S Cabrio supone un viaje varias décadas atrás, puesto que Mercedes no cuenta con un descapotable de esta categoría y de cuatro plazas desde 1971. Con esta incorporación se completaría aún más la gama de uno de los modelos más emblemáticos de Mercedes. Ya en su día, mercedes nos dio algunas pistas acerca de sus intenciones con el Ocean Drive Concept en el Salón del automóvil de Detroit, pero en este caso, sobre la base del Clase S de cuatro puertas de anterior generación.

¿Qué podemos esperar del Clase S Cabrio?

Este modelo empleará un techo de lona multicapa -que nos imaginamos, contará con uno de los registros de aislamiento acústico mejores a nivel mundial para un descapotable de techo de lona- y además, con una gran luna posterior para facilitar la visibiidad. Como puedes ver, en la imagen se encuentra con el techo recogido, pero con él puesto, deberemos esperar una vista de perfil muy similar a la de la variante Coupé, manteniendo unas proporciones muy similares para no romper la armonía de sus líneas.

Debajo del capó, la gama de motores será muy similar a la del Clase S Coupé, incluyendo los S63 del V8 Twin-Turbo y el S65 del V12 de 6 litros. Todos ellos contarán de serie con propulsión trasera, aunque en algunas de las motorizaciones de forma opcional contaremos con el sistema de tracción integral 4MATIC.

 

 

Si te interesa esta noticia...