Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018: Los cambios de la berlina llegan ahora a estas variantes

0

Tras la introducción de los cambios en el Mercedes Clase S berlina, todavía quedaban las dos variantes restantes de la gama por nutrirse de ellos: el Clase S Cabrio y Clase S Coupé. A las puertas del Salón de Fráncfort, Mercedes ahora oficializa los cambios ejecutados sobre ellos en forma de lavado de cara que te vamos a detallar a continuación. En resumidas cuentas, podríamos catalogarlos como una provisión de nuevas tecnologías, cambios estéticos, además de dos motorizaciones nuevas.

Estética

Vayamos a empezar por los cambios estéticos: en ambos casos, ahora reciben las nuevas luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) de serie. Los faldones también reciben algunos cambios, por ejemplo, en el caso del paragolpes delantero con el labio inferior cromado así como nuevas entradas de aire. También el nuevo paquete estético AMG Line Plus es novedad, además de nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas. Pocos cambios más allá de estos podemos encontrar en su exterior. Si bien, en los siguientes apartados es donde más cambios podremos encontrar.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018: Los cambios de la berlina llegan ahora a estas variantes

Su interior hace uso de nuevas molduras en el salpicadero y paneles de puerta, con nuevas opciones para que los más sibaritas puedan adecuarlo a sus gustos: madera de magnolia designo flowing lines, madera de fresno gris satinado y madera de raíz de nogal brillante. Aterrizan también nuevas tapicerías de cuero en diferentes tonalidades (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

Nuevo motor V8 biturbo

El nuevo motor V8 biturbo que aterriza en los S560 Coupé y S560 Cabrio pone además de una sinfonía y refinamientos a la altura de las circunstancias, una potencia de 469 CV y 700 Nm de par. Sólo está disponible en el caso del Coupé con tracción 4MATIC, siendo únicamente de propulsión trasera en el Cabrio. Lo que sí que comparten es el cambio automático de 9 velocidades. Mercedes asegura que respecto al motor que reemplaza, gasta un 8% más ahorrador, situándose en 8l/100 km/h en el Coupé y 8,7l/100 km en el Cabrio.

Más tecnología

El programador de velocidad activo se acerca más a la era de la conducción autónoma, ya que ahora para tomar decisiones tiene también en cuenta los datos recabados en el sistema de navegación así como el sistema de lectura de señales, permitiendo de esta forma adaptar de forma mucho más fidedigna a las condiciones reales de la vía.

Por supuesto, su habitáculo continúa contando de dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas envolventes que hacen las funciones de cuadro totalmente digital y sistema de infoentretenimiento, pudiendo gestionar todas las funciones del vehículo desde ellas. El volante, desde el que controlamos muchas de sus funciones, cuenta ahora con botones táctiles como los de un smartphone, aumentando la comodidad y posibilidades de interacción con el sistema de control de nuestro coche. Los comandos de voz se amplían, permitiendo controlar ahora la calefacción, climatización, ventilación de los asientos o incluso el ambientador a través de órdenes vocales.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018: Los cambios de la berlina llegan ahora a estas variantes

En opción, podremos equipar el Control ENEGIZING, en el que nos permitirá crear diferentes ambientes del coche modificando parámetros de los asientos, efectos de luz, equipo de sonido y sistema de climatización para adecuarse mejor al estado de ánimo que tengamos en cada momento.

El asistente activo de distancia DISTRONIC junto con el asistente activo de dirección nos facilitarán el mantenimiento de nuestra distancia de seguridad respecto al vehículo precedente así como el coche dentro de nuestro carril. Además, el ssitema MAGIC BODY CONTROL de inclinación activa en curvas logra que la carrocería se incline 2,65 grados al interior de una curva con el objetivo de reducir las fuerzas transversales y que no tengan que digerirlas los ocupantes en pos de su confort.

 

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabrio 2018

Si te interesa esta noticia...