Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fisker determina las causas de los incendios de sus vehículos tras el huracán Sandy

1

fisker

Como recordarás, hace unas semanas estuvimos hablando sobre cierto suceso ocurrido en el puerto de New Jersey por el cual y tras el paso de una tormenta de arena provocada por el huracán Sandy nada menos que 16 Fisker Karma completamente nuevos y listos para ser entregados a sus futuros propietarios acabaron ardiendo y siendo pasto de las llamas, suceso que desde Fisker se aclaró que iba a ser investigado para encontrar una posible solución al mismo y que no volverá a ocurrir.

Después de una ardua investigación realizada conjuntamente entre ingenieros de Fisker y personal de la NHTSA se ha determinado que los vehículos acabaron pasto de las llamas como resultado de que los coches estuvieron sumergidos bajo el agua del mar a unos 2 o 3 metros durante varias horas.

Como consecuencia uno de los Karma que allí reposaban plácidamente recibió daños en cierta unidad de control eléctrico, una unidad común en todos los vehículos, no solo los eléctricos. Esta corrosión finalmente ocasionó un cortocircuito justo cuando el agua comenzaba a descender, un triste evento que finalmente ocasionó el terrible incendio. Como gota que colma el vaso tenemos un fuerte viento que finalmente ocasión que el incendio se propagase hacia los Fisker Karma que estaban en su alrededor

Con estos datos en la mano queda muy claro que no hubo ningún tipo de explosión tal y como se comentó ni que uno de los causantes fuesen las baterías de iones de litio que monta este modelo, algo que ha sido descartado gracias a la investigación.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...