Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el “nuevo” Fisker Karma arrancará la producción en la primavera del 2016

0

El Fisker Karma se posicionó hace ya años como uno de los primeros coches híbridos en aterrizar en el mercado con unas tremendas expectativas tras de sí, aunque acabó por ser uno de los mayores fracasos hasta la fecha y en este sector. No porque fuese un mal coche un mal producto, sino que entre problemas económicos y también de tecnología, no terminó de cuajar y acabó por entrar en un cajón desastre. Un cajón que, curiosamente, se volverá a abrir y es que como ya os contamos durante el año pasado, Fisker Automotive volverá a la vida y la renovación completa del Karma será el primer paso para conseguir una reestructuración global y total de la marca.

Fisker Automotive está en manos del principal inversor de la marca, con gran presencia en Norteamérica y también en Asia bajo el nombre Wanxiang. La marca asiática ha puesto grandes expectativas en el “nuevo” Karma y tras verlo en un primer anticipo oficial a principios del pasado mes de abril, poco a poco nos encontramos con el camino definitivo para la presentación y comercialización del mismo. No será este año lamentablemente, pero sí es posible que antes de que finalice el 2015, Wanxiang y Fisker nos den un anticipo mucho más completo de lo que habíamos visto hasta la fecha. 

Grandes cambios en la mecánica, pero aún desconocidos
Oficial: el "nuevo" Fisker Karma arrancará la producción en la primavera del 2016 2

Es curioso recalcar que actualmente Fisker Automotive cuenta con 150 unidades totalmente finalizadas y preparadas para la comercialización, pero sin embargo ninguno de estos Karma verá la luz ya que permanecerán exclusivamente como unidades de prueba y de desarrollo tecnológico. No irán más allá puesto que los cambios en el chasis y el sistema de propulsión del Karma serán brutales, muy diferente de lo que ofrece actualmente y pensando siempre en posicionarse como una alternativa real y concreta a berlinas premium de alta eficiencia como por ejemplo, el Tesla Model S. Para conseguir esto, está claro que los 53 kilómetros de autonomía que ofrece el Karma en la actualidad… se quedan muy lejos. Demasiado.

A grandes rasgos será un híbrido enchufable de rango extendido. que combinará dos motores eléctricos junto con un motor de combustión interna, otorgando en pleno una potencia neta superior a los 500 caballos. uno de los puntos que también reforzarán será el peso neto del Karma, actualmente muy alto y por encima de los 2.400 kilos.

Se construirá en California y se venderá en Occidente, Oriente y Asia

Fisker Automotive y Wanxiang irán a por todas con el nuevo Karma. Se construirá y ensamblará en California y las primeras unidades comenzarán a llegar a clientes selectos a mediados del próximo año 2016. Este dato concreta que muy posiblemente antes de que acabe el año lo veamos tal y como se comercializará el próximo verano. Sin embargo, aún queda mucho por ver y por descubrir, poniendo especial interés al gran conjunto de mejoras tecnológicas y de potencia que se implementarán en la berlina estadounidense.

Si te interesa esta noticia...