Ford Fiesta RS: 230 CV… ¿por qué no?

0

No podemos negar que el Ford Fiesta ST es uno de los modelos deportivos del segmento B más divertidos que podemos encontrar en la actualidad, y de los pocos que se pueden escoger con caja manual. Pero lo cierto es que ese conjunto aún puede dar más de sí.

Según AutoExpress, citando fuentes internas de Ford, podemos saber que aparentemente estarían desarrollando las dos versiones más radicales del Fiesta y Focus, bajo el nombre de RS. Si bien del Focus podemos decir que sus dos antecesores contaron con variantes RS, no ocurre lo mismo con el Fiesta, ya que en ese caso nos tenemos que remontar a varias generaciones anteriores para encontrar la firma RS, aunque en 2004 se presentó un prototipo sobre la base del anterior Fiesta que finalmente no llegó a ver la luz.

Ford Fiesta RS: Así podría ser

 

¿Qué características deberíamos esperar de un hipotético Fiesta RS? Pues según afirman desde la publicación británica, un propulsor potenciado desde los 180 hasta los 230 CV, unos asientos delanteros más deportivos, empleo de materiales más ligeros para reducir el peso del conjunto, además de detalles estéticos de RS, tanto en su exterior como en su habitáculo. Mecánicamente, deberíamos esperar unos frenos de mayores dimensiones, suspensión más radical además de un diferencial autoblocante.

Suena muy interesante, ¿verdad? De ser cierto, deberíamos conocerlo en 2015. Aunque naturalmente, esta variante supondrá un importante aumento de precio respecto al ST, que debería ser de al menos 5.000 euros, diferencia que merecerá la pena para aquellos que corren asiduamente en los trackdays.

Ford Fiesta RS: 230 CV... ¿por qué no? 1

 

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...

Update CMP