Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta ST, nuevos detalles mecánicos

0

fiestastspies

Poco a poco van pasando los meses y Ford cada día tiene más desarrollado el modelo que ves en pantalla, nada menos que la versión ST del nuevo Ford Fiesta, un compacto de pequeñas dimensiones que llegará al mercado para ofrecer otro punto de vista diferente a todos esos Renault Clio RS o Opel Corsa OPC.

Para ello, según los comentarios más persistentes, Ford ha decidido montar en bloque EcoBoost de cuatro cilindros y 1.6 litros capaz de homologar una potencia máxima de 180 caballos. Como detalle y al igual que ya ocurre en el Focus ST el modelo contará con lo que Ford denomina como “symposer sound”, es decir, un sistema por el cual el equipo de sonido actúa en el interior en busca de unas sensaciones más interesantes.

Si atendemos a otro tipo de detalles encontramos un Fiesta que montará elementos distintivos como llantas de aleación de 17 pulgadas, una pulgada más a las llantas disponibles más grandes como opción en los Fiesta actuales, montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza en 205/40R17, equipo de frenado mucho más potente y suspensiones deportivas.

Estéticamente, tal y como se puede ver en las fotos, el nuevo Ford Fiesta ST montará un kit aerodinámico completamente inspirado en el modelo que hasta la fecha competía en el mundial de rallyes o un interior de carácter más deportivo gracias a detalles como inserciones en aluminio o unos asientos más envolventes.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...