Ford Focus Coupé-Cabrio 2008

1

Ford Focus CC

Ford ha presentado de forma oficial, al igual que hizo con otras carrocerías del Focus anteriormente, el lavado de cara para el Focus Coupé-Cabrio (o también conocido como Focus CC). Como ocurre en el resto de carrocerías, el principal cambio está en el frontal, que recibe un rediseño muy notable. La trasera por su parte se mantiene casi intacta.

Las medidas de su maletero se mantienen intactas, contando con un volumen de 534 litros con el techo sin plegar y 248 litros con el techo plegado. En su interior, Ford anuncia que se ha realizado una notable mejora en la calidad de los acabados (salpicadero y tapizados).

El Focus CC también recibe mejoras en su equipamiento, especialmente en el apartado electrónico. Entre los nuevos elementos, podemos destacar el detector de presión en los neumáticos (DDS), reconocimiento de voz, navegador DVD con pantalla a color de 7 pulgadas y ranura de tarjetas SD, sistema de entrada y arranque sin llave “keyless entry”, sistema para activar las luces de emergencia en caso de frenazo brusco, etc. El ESP viene ahora de serie en todos los niveles de equipamiento.

La gama de mecánicas se mantiene intacta, contando con dos motores gasolina –1.6 100 CV y 2.0 145 CV– y un diésel –2.0 TDCi 136 CV-.

Vía: Ford y Km77

Relacionado

  • Noemi

    Hola, me gustaría me gustaría contar mi experiencia con ford y especialmente con este modelo de coche por si alguién le puede servir de ayuda a la hora de escoger un vehiculo para adquirirlo.

    Yo me compre un ford focus cc el 30 de mayo, ya es el modelo de 2008. El coche la verdad es que me gustó mucho. Inicialmente no tenia goteras y eso que estuve todo el verano abriendo y cerrando el techo.
    A los 3 meses más o menos de tenerlo me empezaron a entrar gotitas de agua por la puerta del conductor, lo lleve al taller porque el agua bajaba por el marco de la puerta hasta el altavoz de delante de la puerta. En el taller lo tuvieron un semana, mientras me dejaron un coche de substitución. El mecánico me dijo que lo probó 3 veces con agua a presión y que ya no entraba agua. Esto fue un viernes, pues empezó a llover el sábado, cuando fuí a buscar el coche, estaba toda la tapicería del acompañante mojada. Llamé al concesionario y me dijeron que se lo llevara de nuevo el lunes. Me comentaron que tienen dos coches más con el mismo problema. Viendo que no me reparaban el vehiculo y hacía una semana que lo tenían, el viernes siguiente llamé a ford españa a atención al cliente y me dijeron que esa semana se pondrían en contacto conmigo. Y que si quiería puedo pedir un cambio de coche, que lo tengo que gestionar desde el concesionario que lo compré. Los del concesionario parece que no estan por la labor.
    El dia 15 de diciembre me llaman de ford españa y me dicen que el dia 16 tengo de devolver el vehiculo de cortesía y coger el mío sin reparar porque tienen de venir especialistas de pininfarina (italia) a repararlo. Éstos no vendran hasta el 7 de enero aproximadamente, y ford no quiere seguir pagando los gastos del vehiculo de substitución, por lo que puse una denuncia al omic. Me dijerón que por cada dia de retraso en devolver el coche de substitución suponía un coste de 20 euros. Después de ver que he iniciado los trámites pertinente me volviéron a llamar para comunicarme que me podía quedar con el vehiculo de substitución a la espera de ver que pasa el dia 7.
    Comentar que mi coche sigue en el taller sin haber sido reparado todavía. Llevamos ya 2 meses y sigo con el coche de cortesía. No me lo van a cambia por ningún otro nuevo. Además el coche de substitución no tiene nada que ver con mi coche y esta assegurado a todo riesgo con franquicia, mientras que el mío no tenia franquicia, encima estoy corriendo con el riesgo de que a éste le suceda alguna cosa y tenga que pagar yo los desperfectos. Os aconsejo no comprar jamás un Ford. Ya veremos si la história no termina en los juzgados.

    Saludos