Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus RS, prototipo final para verano

0

Ford Focus RS

Los chicos de Top Gear presentaron a finales de Febrero unas recreaciones finales de lo que será el nuevo Ford Focus RS, el Focus de producción de calle más potente y avanzado de su historia y el que presentará una radicalidad incomensurable.

Lo que traerá debajo del motor no tiene a estas alturas ningún misterio para nosotros. Traerá un 5 cilindros turbo de 280 caballos y será tracción delantera, a pesar de estar destinado a pelear con, entre otros, el EVO X y el recientemente presentado Impreza WRX STI.  Top Gear ha revelado que en el próximo salón de Londres -Julio-, Ford presentará un prototipo final y será el año que viene cuando presenten la versión de producción que se pondrá inmediatamanete a la venta.

Pero alrededor de todo esto también hay una pequeña polémica en torno a las finalidades del RS. Los seguidores de la marca norteamericana creen que este RS no tiene nada que ver con el original, y que en vez de esta orientado hacia la grava y el rally, está orientado a las zonas urbanas y a la carretera. Si no hay revelaciones, en Julio sabremos con certeza si finalmente el RS es un auténtico sucesor o sólo una versión vitaminada del ST.

Ford Focus RS

Ford Focus RS

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...