Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford limita la producción de vehículos negros y rojos a causa del terremoto de Japón

0

Puedo ser algo pesado recordando el terremoto y tsunami de Japón, pero las noticias relacionadas con el no cesan. Ford ordena a los concesionarios rechazar pedidos de coches pintados en color negro y algunos tonos del rojo debido a la indisponibilidad de proveedores.

Además, según Ford esas pinturas emplean en la composición sustancias procedentes de Japón, llamadas Xirallic, que añade ese brillo metálico a algúnas pinturas. Tuxedo Black se ofrece en una amplia gama de vehículos Ford, pero por ahora Ford limita la producción de los SUV y camionetas con esos colores pues se requiere más cantidad de pintura de otros tipos al no emplear el componente citado, además de ser vehículo con más superficie a pintar.

Los concesionarios tienen permiso todavía de aceptar pedidos como Lincoln MKS y Ford Taurus en color negro, que no supone coste adicional alguno en este caso.

Como dije al principio, el fabricante también limita los pedidos con colores en diferentes tonos de rojo para modelos F-Series Super Duty, Ranger, Focus, Econoline y Lincoln Navigator por el mismo motivo.

Vía: leftlanenews

Relacionado