Motor, competición y nuevos lanzamientos

Presentación de un Ford Focus eléctrico esta semana

0

Consumer Electronics Show presentará esta semana oficialmente el Ford Focus eléctrico, junto al modelo 2012 del Focus.

Aunque ya es bastante habitual ver noticias sobre presentaciones de modelos eléctricos, no acabamos de verlos mucho por las calles y parece que ya se vuelve aburrido. Sin embargo, ahora el Focuse se presentará con un nuevo sistema que posibilita una mayor duración de la batería. Muchos sabreis que las baterías son sensibles a la temperatura y en función de ésta puede durar más o menos. Si un teléfono móvil se expone durante cierto tiempo a temperaturas muy bajas, la carga de su batería se pierde mucho más rápido que exponiendolo a una temperatura ambiente normal.

Es por eso que las baterías de iones de litio que llevará el Focus, incorporará un sistema para controlar la temperatura, de tal modo que enfría o calienta los líquidos internos para conseguir una temperatura más constante, uniforme y óptima para su funcionamiento. Se estima una autonomía de 160 km.

La distribución del nuevo modelo de Ford se realizará en 19 mercados hacia finales del presente 2011 y con algo de suerte sus ventas se harán realidad en cantidades mayores en 2012.

En las imágenes a continuación vemos una especie de indicador que me imagino que sera del nivel de carga de la batería.


Vía: Motorfull

Si te interesa esta noticia...