Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: Porsche Macan

0

Porsche está ultimando todo lo necesario para que el “baby Cayenne” esté a punto para este mismo año. Aún por confirmar, el Porsche Macan está en la etapa final de desarrollo y como verás, en plena etapa de pruebas de frío y frío extremo.

En esta ocasión llegan nuevas fotos espía que nos demuestran la etapa de pruebas en las que está inmerso el Macan, que se consolidará quizás como el futuro de los crossovers de Porsche, ya que por tamaño y mercado, podría acabar sustituyendo por completo al Cayenne de aquí a un plazo de como máximo, cinco años.

Porsche cuenta con la firme idea de que el Macan superará en muy poco tiempo las ventas del Cayenne en mercados como el europeo. Dada la tendencia de reducir el tamaño y motorizaciones de los grandes SUVs urbanos, el Macan cumple a la perfección con todos los requisitos para ser una alternativa de estas características al Cayenne. Será en mercados como Rusia y China, donde el Cayenne permanecerá como líder de la casa y donde previsiblemente, el Macan no podrá hacer frente en número de ventas.

Con una plataforma derivada del Audi Q5, el Porsche Macan ofrecerá una potencia máxima en el apartado gasolina de 370 caballos, mientras que con los motores TDI llegará hasta los 250 caballos. No se descarta una posible versión Turbo, que superase la cifra de los 400 caballos y de esta manera, distanciarse del Audi SQ5.

Vía: WCF

Relacionado