El sustituto del Porsche Macan será eléctrico, ¡bombazo!

0

Porsche ha posicionado el Macan como un modelo imprescindible en la gama de la firma de Stuttgart. Un apoyo imprescindible para elevar lo máximo posible las cifras de ventas anual, y que se conforma como un modelo de mayor importancia por encima del Cayenne. Sin embargo, los planes que Porsche tiene para el Macan podrían ser muy, muy diferentes a lo actual…

…ya que en la segunda generación del SUV compacto, el Macan eléctrico será una realidad. Porsche está trabajando en este proyecto como una gran puesta en escena que sirva para afianzar su gama de eléctricos más allá del Taycan o del Cross Turismo. A diferencia del primero, el Porsche Macan eléctrico contará con unas dimensiones más reducidas y un uso más orientado al mundo urbano. Pero seguirá siendo un Porsche con mayúsculas, y visualmente será toda una evolución del modelo actual.

Es interesante recalcar que no está confirmado si el Macan será exclusivamente eléctrico o si, de lo contrario, formará parte de una gama que incluirá opciones gasolina y diésel. Esta segunda opción parece lo más lógico: los de Stuttgart quieren el máximo número de ventas posibles y es aquí donde podrían perder algo en el caso de comercializar el Macan con una única opción que dejase atrás los motores de explosión y combustión interna. Pero es Porsche, y todo puede pasar

…el tiempo dará la respuesta, y no tendremos que esperar mucho para ello. Recordemos que el Porsche Macan actual es una actualización del crossover original que se lanzó hace ya seis años, y la vida útil se alarga quizás demasiado. Autonomía de hasta 450 kilómetros, prestaciones superiores en cuanto aceleración y recuperaciones respecto al actual Macan, darán el punto máximo de interés.
El sustituto del Porsche Macan será eléctrico, ¡bombazo!

Si te interesa esta noticia...