Porsche le toma la delantera a Audi: Más Taycan, menos e-tron

0

El Audi e-tron está muy cerca de entrar en la cadena de montaje, que en teoría arrancará este próximo mes de febrero y que dará paso a la entrega de un primer lote de unidades antes de que comience el verano. Una cifra que parece aliviar, pero que llega con retraso: Audi esperaba haber cosechado un cupo importante de ventas durante el pasado año 2018, y no solo no fue así sino que ni siquiera pudieron cumplir con el arranque de producción.

Sin embargo, en Porsche la historia es otra bien distinta. Es cierto que la marca de Stuttgart aún no tiene en el mercado el Porsche Taycan y no está presentado, pero las perspectivas de este último son mucho más reales y sólidas: Porsche está haciendo un trabajo mucho más elaborado y contundente que Audi, y eso teniendo en cuenta que hablamos de modelos eléctricos y que ambas marcas están casi bajo un mismo mandato, suena interesante… pero desconcertante. ¿Qué es lo que pasa?

El Porsche Taycan como eléctrico con un sistema de 800 voltios está ganándole la partida a toda la división e-tron de Audi, con un único modelo en la recámara para este año y que cuenta con otro sistema, concretamente, de 400 voltios. Se la gana en todos los aspectos: autonomía -el Taycan cuenta con mejores perspectivas y el Audi e-tron no ha cumplido la autonomía anunciada-, y también en versiones y prestaciones; mientras que el Audi e-tron llegará al mercado en una única configuración en un primer momento, el Porsche Taycan estará disponible con tres diferentes: estándar, 4S y Turbo.

En última instancia, el precio previsto para el Audi e-tron en España girará en torno a 82.400 euros, mientras que el Porsche Taycan podría llegar a nuestro país con un precio de salida fijado en 90.000 euros. Teniendo en cuenta que el concepto de Taycan no será el de SUV premium sino de berlina deportiva, y que la variante off-roadel Cross Turismo, se moverá en un rango similar, Porsche puede distanciarse mucho y muy rápido de Audi en el mercado de los eléctricos. Mientras tanto, desde Audi hablan claro: el Tesla Model 3 es mejor de lo que esperaban.
Porsche le toma la delantera a Audi: Más Taycan, menos e-tron

Si te interesa esta noticia...