El Porsche Macan EV será una realidad en la segunda generación

0

A menos de un año para presentar de manera oficial el Porsche Mission E de producción, el fabricante alemán de Stuttgart apunta alto con el mercado de los eléctricos y esta berlina estilizada será el primer gran guerrero con el que se lanzarán a la conquista del mercado. En el mismo terreno que el Tesla Model S, el Mission E se comercializará con más de 500 kilómetros de autonomía y cifras de auténtico deportivo. Y cuidado, porque no será el único eléctrico de Porsche.

El Porsche Macan ha tomado la delantera respecto al Cayenne, esto es un hecho indudable y parece que según avanza el tiempo, más prometedor es el futuro del petit SUV de la marca alemana. A algo más de tres años del debut oficial, el Porsche Macan se mantiene fresco y con mucho que ofrecer en su actual y primera generación. Pero ojo, porque el sustituto ya está comenzando a cocerse, y como verás, las sorpresas que se prevén son fantásticas. No solo veremos un Macan híbrido, sino que el Macan EV, la variante eléctrica del mismo, llegará al mercado con nombre propio, quizás con una carrocería diferente, pero tomando como punto de partida la misma plataforma.

La idea es clara y sucinta: un crossover de tamaño compacto, totalmente eléctrico y prescindiendo de cualquier propulsor de combustión interna. Partiendo de la segunda generación del Porsche Macan, el Macan EV se situará como la apuesta más interesante de Porsche en lo que veremos a partir de la próxima década. Más aspiraciones de ventas que el Mission E, mayor dinamismo en cuanto a opciones de motorización, y un objetivo de mayor cupo de ventas. El que de verdad abra la cuna de los eléctricos en Porsche, y que estrene toda la tecnología asentada y estudiada a través del tiempo de comercialización del Mission E.

El Porsche Macan EV será una realidad en la segunda generación

Si te interesa esta noticia...

Update CMP