Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos: Este es el nuevo Honda Civic Type R de producción

0

Sabíamos que durante el Salón de Ginebra que está a punto de dar comienzo se presentará la variante de producción del Honda Civic Type R que llegará a los concesionarios este año, y que también lo haría en el expositor en el mítico Championship White de la marca (para ponerte en antecedentes, ha sido un color que ha estado disponible en generaciones anteriores -en algunas, en función del mercado- y que incluso en la última generación correspondía a la variante más racing del mismo).

Pues bien, el twitero Karanja Earl Simmons ha publicado una serie de imágenes de la variante de producción previas a su presentación en su cuenta de Twitter en el que podemos verlo como su fabricante lo trajo al mundo: es decir, sin nada que oculte sus principales rasgos.

Fotos: Este es el nuevo Honda Civic Type R de producción 3

Lo cierto es que con el anterior Type R, la versión de producción resultó ser muy fiel al prototipo, salvo por llantas y algún detalle más. Para esta generación sí que se han introducido algunos cambios más drásticos, pero en esencia continúa siendo también muy fiel a los prototipos presentados previamente.

Fotos: Este es el nuevo Honda Civic Type R de producción 1

Uno de los cambios más llamativos está en su zaga. La versión de producción pierde la característica de los pilotos extendidos a lo largo del alerón, y además, el alerón en sí también ha reducido sus dimensiones. En el frontal, donde en el prototipo iban ubicadas las luces diurnas, en su lugar, el Type r integra los faros antiniebla, además del logotipo Type R en la parrilla. Lo que sí que parece seguir manteniendo son los prominentes pasos de rueda laterales.

Del habitáculo sólo hay una imagen en la que se pueden ver los semibaquetes deportivos, donde como era de esperar son de color rojo (algo habitual en los Type R y otros modelos deportivos de Honda), y que dicho color acompañará también a la moqueta del suelo y otros detalles.

Fotos: Este es el nuevo Honda Civic Type R de producción 4

Si te interesa esta noticia...