Ginebra 2013: Audi S3 Sportback

0

Junto a diversos prototipos y propuestas alternativas en la misma gama, Audi presenta en el salón suizo el nuevo Audi S3 Sportback, el cual debuta en primicia en este salón y lo hace poco después de que la firma alemana tirase de la manta y comenzase con el cerco publicitario.

Han pasado ya dos días desde la apertura a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra. Dos días de muchísimo trabajo en los que nos hemos tenido que ver muy involucrados para ver de buena mano cuáles han sido las mayores y más excitantes novedades del sector. En el caso del Audi S3 Sportback, los de Ingolstadt lo presentan como lo que realmente es, una primicia mundial que no había visto antes ningún salón del automóvil. Partiendo del S3 estándar, la versión de cinco puertas promete ser incluso más exitosa que el hatchback-coupé.

La gama cinco puertas del Audi A3 siempre se ha categorizado por tener un éxito equiparable al propio A3 de tres puertas, llegando incluso en ocasiones a superarlo en ventas y yendo más allá, ofreciendo versiones exclusivas al mercado como es ni más ni menos, que el RS3 Sportback. En esta ocasión, todo indica que estamos ante la antesala del próximo RS3.

Al igual que el S3 de tres puertas, el compacto alemán que Audi lleva a Ginebra cuenta con un motor 2.0 litros TFSI de 4 cilindros, turboalimentado y con una potencia final de 300 caballos y 380 nm de par. Cifras muy superiores a las del anterior S3, con un peso final de 1.445 kilos y un consumo mixto de 7 litros a los 100 kilómetros.

Ginebra 2013: Audi S3 Sportback

Ginebra 2013: Audi S3 Sportback

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...