Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Koenigsegg Agera S Hundra

0

Como ya te lo adelantamos días atrás, con la llegada del Salón de Ginebra la firma sueca ha presentado una edición especial de su actual superexótico cumbre, al que han denominado Koenigsegg Agera S Hundra. La palabra “Hundra”, que significa cien en sueco, nombra el centenar de unidades construidas por parte del fabricante europeo en estos últimos diez años de la marca. Toda una conmemoración honorífica.

El Agera S Hundra destaca por una exuberante potencia y unas capacidades dinámicas dignas de la mejor liga de superexóticos. No será una versión de producción “en masa” (dentro de lo que supone la fabricación de este tipo de coches), pero sí llegarán varias unidades al mercado. Cada una de ellas, con la misma carrocería desarrollada íntegramente en fibra de carbono. 

Bajo el chasis de fibra de carbono, el Agera S Hundra presenta un bloque motor V8 Twin Turbo de 5.0 litros, desarrollando una potencia neta a las ruedas traseras de ni más ni menos que 1.040 caballos. Sin tecnología de híbrido de por medio, supera ampliamente en potencia neta a otros posibles rivales como el McLaren P1 o el Ferrari F150 (nombre aún no oficial), por lo que las expectativas de posibles comparaciones y pruebas frente a frente, son ya objeto de deseo.

El peso final del Koenigsegg Agera S Hundra no supera los 1.270 kilos de peso, quedando una relación peso-potencia digna de un auténtico Fórmula 1. No olvidemos tampoco que el precio final será superior al 1.2 millón de euros.

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...