Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg Agera RSR: Sólo tres unidades… y para Japón

0

A Koenigsegg le van mucho las tiradas limitadas de menos de diez unidades tal y como nos demostró con el One:1 y ahora nuevamente con el Agera RSR del cual sólo se producirán tres unidades, que para más inri, se comercializarán exclusivamente en Japón.

Eso sí, forman parte del cómputo de los 25 Agera RS que estaban previstos producir, puesto que deriva de ellos, aunque con algunas sutiles diferencias. ¿Y cuáles son dichas diferencias? Para empezar, el alerón trasero de carbono mucho más radical (que también encontrábamos en el RS, pero de manera opcional). El techo también es específico, siendo similar al empleado en el One:1, acompañando también a los emblemas RSR disponibles en varias zonas de la carrocería a modo identificativo.

koenigsegg-agera-rsr-11

Eso sí, el motor continúa siendo el mismo: el V8 biturbo de 5 litros con anda menos que 1.160 CV, ampliables hasta los 1.360 CV del One:1 con un paquete de potenciación ofrecido de manera oficial por la propia marca.

koenigsegg-agera-rsr-17

Por el momento se han fabricado dos de las tres unidades (fabricadas en base a las especificaciones de cada cliente), una de ellas es de color negro con chasis #123 con numerosos elementos de fibra de carbono visibles y otra de color azul turquesa con elementos de color amarillo a contraste como las entradas de aire laterales, labio delantero, entre otros. ¿Con cuál te quedarías si te dieran a elegir entre estos dos?

Si te interesa esta noticia...