¡Conseguido! El Koenigsegg Agera RS derrota al Chiron, necesitando 36,44 segundos para el 0-400-0 km/h

0

Ya te lo anunciamos: Koenigsegg comenzó a incendiar las redes sociales anunciando que iba a batir próximamente un récord con el Agera RS, y finalmente, así ha sido. Dicho récord le ha permitido defenestrar al Bugatti Chiron, al que no le ha durado mucho tiempo su júbilo.

Pero… ¿en qué consiste dicho récord? En el tiempo necesario para hacer un 0-400-0 km/h, donde no juega únicamente la capacidad de aceleración del vehículo, sino también su frenada. Dicho récord, establecido previamente por el Bugattin Chiron con 41,96 segundos en una distancia de 3.112 -que por cierto, logró Juan Pablo Montoya-, ahora ha sido arrebatado por el Agera RS, quien ha necesitado una cifra considerablemente considerablemente inferior a la del Chiron: concretamente, 36,44 segundos.

¡Conseguido! El Koenigsegg Agera RS derrota al Chiron, necesitando 36,44 segundos para el 0-400-0 km/h

Vayamos a desglosar un poco mejor esas cifras: para alcanzar los 400 km/h desde parado, necesitó de 26,88 segundos y 1.958 metros (suponiendo una importante rebaja al compararlo con los 32,6 segundos y 2.61 metros del Bugatti Chiron). En lo que respecta a frenada, necesitó de 9,56 segundos y 483 metros, mientras que el Chiron necesitó 9,36 segundos y 491 metros (aquí la ventaja como se puede constatar es muy corta).

El récord se logró en el aeródromo situado en Vandel (Dinamarca) el pasado día 1 de Octubre, quedando filmada en vídeo con toma on-board para que podamos ver cómo se desarrolla dicho récord. El piloto ha sido el sueco Niklas Lilja.

¡Conseguido! El Koenigsegg Agera RS derrota al Chiron, necesitando 36,44 segundos para el 0-400-0 km/h

Es posible que ahora te preguntes qué son esas cintas que figuran en varios de los elementos aerodinámicos de la carrocería. Aunque por el tipo de prueba que han realizado puedas pensar que se tratan de cintas pensadas para mejorar su aerodinámica, en absoluto: esta es una de las últimas unidades en salir de fábrica, y de hecho, ya tenía propietario. Pero este, autorizó a Koniegsegg a realizar las pruebas oportunas en el vehículo que se realizan antes de entregarlo a su destinatario, y en este caso, autorizó la realización de este reto. Según Koenigsegg, únicamente se modificó la calibración del alerón trasero a fin de poder reducir la carga a alta velocidad.

Así que básicamente dichas cintas son las que vienen de fábrica para proteger a los diversos elementos de la carrocería durante el envío y transporte. Su dueño, por cierto, es un ciudadano de los Estados Unidos.

Récord Koenigsegg Agera RS

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP