El nuevo director de diseño de Koenigsegg es el ex diseñador del Bugatti Chiron

0

Koenigsegg quiere ir a por todas con la captación de talento, para ello, ha sacado la chequera y ha contratado a Sasha Selipanov como el nuevo jefe de diseño de la firma. Pero… ¿quién es Selipanov y por qué es una captación muy importante para el fabricante sueco?

Selipanov (Sasha para los amigos) es ni más ni menos que uno de los encargados de dibujar el exterior del Bugatti Chiron, por lo que tiene ya experiencia en el diseño de vehículos capaces de superar los 400 km/h, algo que casa muy bien con la filosofía de Koenigsegg.

Selipanov se graduó en California y algunos de los hitos de su carrera profesional más destacables son cuando en el año 2010 entró en el equipo de diseño exterior de Lamborghini, estando involucrado directamente en el proyecto del Huracán y más tarde, en 2014, fue nombrado jefe de diseño exterior de Bugatti. Entre sus hazañas en la industria, podemos destacar prototipos como el Vision Gran Turismo de 2015 o el diseño exterior del Bugatti Chiron. Además, en 2017 fue nombrado jefe de diseño global de Genesis y su equipo fue responsable de los prototipos Essentia en 2018 y Mint en 2019.

El nuevo director de diseño de Koenigsegg es el ex diseñador del Bugatti Chiron

Ahora, en Koenigsegg no sólo ejercerá como jefe de diseño, sino que también desarrollará su carrera profesional como director gerente y diseñador jefe en el RAW Design House en Angelholm, que ofrece una amplia gama de servicios de diseño a clientes.

El protagonista de esta historia ha puesto de manifiesto lo siguiente: «Me siento honrado por ofrecer mi expriencia profesional y mi pasión por los coches deportivos a Koenigsegg». Y nosotros, ahora, nos mantenemos expectantes de ver cómo va a impactar su llegada sobre los futuros diseños de Koeniegsegg… ¿no tienes también curiosidad?

 

Si te interesa esta noticia...