El Koenigsegg CC850 es todo un éxito: se fabricarán 20 unidades adicionales

Tan sólo han tenido que transcurrir cinco días tras la presentación del Koenigsegg CC850 para que se haya logrado vender toda la producción del modelo cifrada en 50 unidades. ¿Y qué ha hecho el fabricante sueco? aumentar la producción del mismo con 20 unidades adicionales, que si bien siguen sin satisfacer la demanda, sí que supone un pequeño alivio para aquellos interesados que se quedaron fuera en la tirada inicial de unidades.

En cualquier caso, esta decisión no ha sido tomada de manera unilateral, ya que la firma asegura haber contactado con algunos clientes de hace años que mostraron interés en la compra de la tirada inicial para preguntarles acerca de aumentar la producción total a 70 unidades, mostrándose en general a favor de hacerlo. ¿Y por qué 20 unidades? Básicamente para celebrar los 20 años de producción de la marca (las 50 unidades iniciales eran para celebrar el cumpleaños de Christian von Koenigsegg).

El CC850 cuenta con un motor V8 biturbo de 5.0 litros basado en el del Jesko, con la particularidad de que cuenta con el sistema transmisión de velocidad ligera (LST) de Koenigsegg, que junto con un pedal de embrague puede funcionar como una transmisión automática de 9 velocidades o una manual adaptable de seis velocidades y múltiples relaciones.

Además, cuenta con una potencia de hasta 1.185 CV con gasolina o 1.385 CV con E85 y un par máximo de 1.385 Nm. Una auténtica obra de ingeniería como nos acostumbran desde Koenigsegg y de la que no sabemos a qué precio se han colocado cada una de las unidades a sus futuros propietarios.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí