Ginebra 2013: KTM X-BOW GT

0

KTM ha presentado en el Salón de Ginebra una más que renovada versión del hasta ahora conocido como X-BOW R. Bajo el nombre de KTM X-BOW GT, la marca austriaca de motos y coches nos deleita con un auténtico roadster sacado de las pistas de competición, directo y totalmente capaz de rodar por carretera abierta y de dejar con la boca abierta a todo el mundo allá por donde pase.

En este caso, el X-BOW GT cuenta con algo menos de potencia que la versión en la cual está basada, pero no por ello pierde prestaciones o es más lento… sino todo lo contrario. Gana en aptitudes para rodar por carretera abierta, y aumenta también de precio de forma considerable. 

El KTM X-BOW GT cuenta con unas dimensiones propias de un pequeño utilitario aplastado: 3.73 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.20 metros de alto. El peso final es de sólo 847 kilos, cifras que dan buena cuenta de las aptitudes dinámicas y de circuito que puede alcanzar el X-BOW GT… y no olvidemos que en cuanto a eficiencia y consumo de carburante, no tiene nada que envidiar a un hatchback moderno de gasolina.

KTM instala un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros bajo el chasis de fibra de carbono, con una potencia final de 285 caballos y 420 nm de par. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y una velocidad punta de 231 km/h. A priori las cifras pueden no sorprender, pero no olvidemos que donde realmente barre a sus rivales y otros deportivos de mucha más potencia, es en circuito y sobre todo, en circuitos de muchas curvas.

Ginebra 2013: KTM X-BOW GT

Ginebra 2013: KTM X-BOW GT

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...