Motor, competición y nuevos lanzamientos

KTM X-BOW GT Dubai Gold Edition: 485 CV para machacarte en circuito

0

El KTM X-BOW, ya de por sí, resulta una de las máquinas definitivas para circuito con posibilidad de ser matriculadas en la calle. Pero este tipo de modelos tan enfocados a circuito también ofrecen mucha versatilidad a la hora de hacer swaps de motor o preparaciones, además de ser mucho más agradecido que otros coches más convencionales por su relación peso/potencia.

Entonces… ¿qué ocurre cuando tenemos una cartera abultada y llevamos nuestro X-BOW a un preparador a que nos lo pase por el gimnasio? Que surgen creaciones como estas: el X-BOW GT Dubai Gold Edition, un X-BOW GT preparado por el preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik a petición de un cliente de Dubái.

KTM X-BOW GT Dubai Gold Edition: 485 CV para machacarte en circuito 2

Su motor 2.0 TFSI de origen Audi ha sido potenciado hasta los 485 CV y 520 Nm de par. Imagínate la relación peso/potencia que sale de ese cóctel (recordemos que el modelo se fabrica con un monocasco de fibra de carbono)… y que naturalmente, se sintetiza en unas prestaciones espectaculares: 0-100 km/h en 2,97 segundos (0.3 segundos más rápido que el X-BOW R) y necesita sólo de 9.9 segundos para alcanzar los 200 km/h. Lo que no sabemos con exactitud son las modificaciones realizadas en el propulsor para lograr dicha potencia.

En cualquier caso, no parece que el preparador vaya a producir dicha preparación para más clientes, ya que se trataba de algo hecho por encargo, al que también han aprovechado para decorar el exterior de su carrocería a petición del cliente.

Relacionado