Motor, competición y nuevos lanzamientos

KTM X-Bow GT4: Continúa el destape

0

Reiter y KTM están colaborando para el desarrollo del X-Bow GT4, un coche de carreras que estará homologado para los GT4 además de los GT-S de Pirelli. Y ya tiene fecha de llegada: el próximo año 2015, pero de momento, para ir abriéndonos el apetito, han publicado esta imagen de cómo será su frontal.

Pese a su nombre, poco o nada tiene que ver con el X-Bow de calle que todos conocemos.  Se apuesta por un diseño algo más tradicional, pero combinando formas muy angulosas con entradas de aire de grandes dimensiones. Se puede intuir también de fondo un alerón de grandes dimensiones en su zaga, además del lip delantero que parece realizado en fibra de carbono (de la misma forma que otros muchos componentes, con el fin de rebajar el peso del conjunto).

Mecánicamente estará movido por un 2 litros TFSI de origen VW, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas de cambio el volante. El hecho de que tome como base el X-Bow es un argumento más que interesante de cara a la galería, ya que tratándose de un modelo que ha sido testado en numerosos circuitos a lo largo del mundo durante seis años con gran éxito supone una garantía en esta versión de competición.

Relacionado