Motor, competición y nuevos lanzamientos

KTM X-Bow GT, un poquito más polivalente

0

Con la importancia que tiene el Salón de Ginebra y el gran número de novedades que suelen llevar muchas marcas año tras año, incluso hasta las más minoritarias no quieren perder ocasión para tener presencia y dirigir la atención de los visitantes a su stand con actualizaciones de gama o nuevos modelos.

El KTM X-Bow es conocido por su radicalidad, por ser prácticamente un kart homologado para poder circular por la calle. Sin embargo, debido a que algunos de los mercados donde más se éxito cuenta tienen unos climas donde las lluvias y el mal tiempo son habituales, los clientes exigían una solución a esto, aún a costa de perder un pelín de radicalidad.

Así pues, KTM ha tomado medidas, y ha anunciado una variante GT que se caracteriza por contar con un parabrisas, además de unas puertas con ventanas. Así pues, deja de ser obligatorio un casco integral para poder circular con él, algo que hace un pelín más “cómodo” su manejo en carreteras abiertas al tráfico.

Mecánicamente no presenta cambios, toma la base del X-Bow R, así que continúa equipando el 2.0 TFSI de 285 CV que con su relación peso/potencia le confieren unas prestaciones que quitan el aliento.

Y eso es todo lo que conocemos por el momento. Imaginamos que tanto el parabrisas como las puertas se podrán desmontar fácilmente para cuando queramos emplearlo en un trackday. Por su parte, no se sabe aún a ciencia cierta si KTM ofrecerá algún techo de lona en opción para acabar de complementar al conjunto, en principio en Ginebra deberíamos salir de dudas.

Vía: Zercustoms

Si te interesa esta noticia...