Motor, competición y nuevos lanzamientos

KTM X-Bow GT 2014

0

KTM acaba de anunciar una nueva generación de su emblemático X-Bow, un vehículo que una vez llegue al mercado a principios de 2014 recibirá el apellido GT. Como detalle, no tendrás que esperar tanto para ver las novedades de este vehículo ya que KTM promete una presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra

Entre las novedades más destacables por ejemplo mencionar el uso de un nuevo monocasco fabricado en fibra de carbono, monocasco que se actualiza para recibir detalles como dos puertas o un pequeño parabrisas que aumente la sensación de confort de un vehículo que, por sus características, prácticamente prescinde de ella.

Antes de nada hay que entender algo tan simple como la concepción de un vehículo como el KTM X-Bow donde se ha pensado mucho más en la potencia de su mecánica o directamente en conseguir un vehículo capaz de alcanzar velocidades de vértigo o un paso por curva bestial.

Mecánicamente una vez más se apostará por bloques de origen VAG a los que se retocará en KTM para alcanzar ese puntito que a todos nos gusta. El motor elegido en esta ocasión ha sido nada menos que un 2.0 litros de cuatro cilindros que homologaría una potencia máxima de 300 caballos aunque una hipotética versión homologada únicamente para su uso en circuito podría montar el excepcional 2.5 litros de cinco cilindros en línea que ya probamos en esos Audi TT-RS (parte 1, parte 2) o Audi RS3 (parte 1, parte 2)

Como detalle final tan sólo comentarte que las fotos repartidas en esta entrada o directamente en la galería situada bajo estas líneas pertenecen a la versión actual del modelo.

KTM X-Bow

.

Si te interesa esta noticia...