Motor, competición y nuevos lanzamientos

KTM X-Bow GT, especificaciones oficiales

0

A estas alturas seguro que todos conocemos de las peculiaridades de un vehículo como el KTM X-Bow, un vehículo destinado prácticamente a su uso en circuito que, todavía no se sabe muy bien como KTM consiguió esto, está homologado para circular por vía pública. Quizás uno de los principales inconvenientes era precisamente que fueses a dar unas vueltas a un circuito o dar un paseo por ciudad, debías utilizar el casco.

Para paliar estos defectos este año llega al mercado la versión GT del X-Bow, un vehículo que precisamente se diferencia del resto por montar puertas, parabrisas e incluso capota desmontable, lo suficiente para conseguir que puedas usar tu KTM X-Bow por ciudad sin necesidad de llevar el casco puesto. Como es lógico y confirman los chicos de KTM, todos estos nuevos elementos no perjudican en nada a la experiencia que hasta la fecha ofrecía este vehículo.

Además de todos los elementos de seguridad se añaden detalles como un nueva cubierta para el motor donde aparecen nuevas ranuras de ventilación, un chasis en fibra de carbono, un par de asientos Recaro integrados en el chasis, cinturones de seguridad de cuatro puntos…

Mecánicamente nos encontramos con un motor de origen Audi, un bloque sobrealimentado de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia de 280 caballos, suficiente para hacer que el modelo que ves en pantalla sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.

KTM X-Bow GT

.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...