Motor, competición y nuevos lanzamientos

Wimmer RS KTM X-BOW GT, un verdadero juguete de circuito

0

Wimmer RS KTM X-BOW GT, un verdadero juguete de circuito 3

Wimmer Rennsporttechnik (Wimmer RS) es un preparador alemán que suele otorgar al mercado verdaderas bestias, sobre todo de la casa Porsche. En esta ocasión, el proyecto que nos presentan está basado en el KTM X-BOW GT, y el resultado es exactamente el que estás pensando.

De por sí, el X-BOW GT es un coche claramente orientado a circuito y trackdays, tremendamente potente y ligero. Apto para circular por carretera, no es un coche que pase inadvertido. Es aquí donde entra Wimmer RS y nos devuelve una preparación a simple vista discreta, pero que a la hora de la verdad, mejora y mucho las cifras del X-BOW GT estándar. 

Más de 435 caballos

Wimmer RS KTM X-BOW GT, un verdadero juguete de circuito 2

Wimmer RS KTM X-BOW GT, un verdadero juguete de circuito 1

El equipo de Wimmer RS ha mejorado notablemente la admisión, línea de escape y otros componentes del motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, que como seguramente sabrás, está sellado y firmado por Audi. También se sustituye la bomba de gasolina, se han forjado los pistones y por supuesto, el turbocompresor se sustituye por otro más grande y de mayor rendimiento. Los resultados sobre la mesa con claros: 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos, y una velocidad punta de 246 km/h. Una aceleración apabullante que no se detiene ahí, ya que llega a los 193 km/h desde parado en sólo 11,7 segundos. Estas cifras son realmente buenas, más aún teniendo en cuenta que el KTM X-BOW GT de Wimmer RS desarrolla 435 caballos de potencia y 500 nm de par. Un cambio bestial si recordamos que el modelo de serie cuenta con 285 cv y 420 nm.

Wimmer RS ha comunicado que esta preparación se presentará en el Salón del Automóvil de Essen, durante este mes. Una preparación radical que por supuesto, es también para bolsillos y clientes selectos.

Relacionado