Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Mercedes A 45 AMG

0

A mediados del pasado mes de febrero AMG Performance tiró de la manta y presentó el nuevo Mercedes A 45 AMG, la versión más deportiva y radical del hatchback alemán que tanto éxito está teniendo en el viejo continente. Una versión aclamada por gran parte de clientes potenciales, y que llega con unas tremendas especificaciones técnicas tras de sí.

Como ya te contamos anteriormente, AMG Performance ha hecho especial hincapié en esta variante deportiva ya que, a fin de cuentas, será también el mismo esquema para el CLA 45 AMG, otra baza importante en esta gama de “pequeños AMG”. De cara al Salón de Ginebra, Mercedes-Benz ha aprovechado para presentar una unidad con el kit aerodinámico y estético Edition 1, que le da un toque aún más deportivo.

Esta edición, denominada Edition 1, estará disponible sólo durante un año, y además de incluir asientos AMG de semi-competición, cuenta con una combinación de colores y vinilos en el exterior única para este modelo, además de un volante deportivo en exclusiva y en cuero Nappa. Sin embargo, no nos olvidemos de que el aspecto más radical y llamativo, se sitúa bajo el capó… AMG Performance no se corta ni siquiera con los pequeños bloques motor.

No es ningún secreto a estas alturas, pero continúa impresionando. Un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que otorga una potencia a las cuatro ruedas de 360 caballos y 450 nm de par. Cifras que catapultan al hatchback alemán y lo sitúan por encima del RS3 Sportback y del Serie 1 M 135i. El CLA 45 AMG, calcará estas especificaciones técnicas.

Fotografías: WCF

Relacionado