Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Porsche 911 GT3

0

Pocas horas antes de su debut en el Salón de Ginebra, la nueva generación del Porsche 911 GT3 se dejó ver a última hora de ayer. Un debut muy inesperado y que hasta hace sólo unos días, se postulaba con un debut previsto para no antes del próximo verano. Los de Stuttgart nos han dejado muy sorprendidos no sólo con el debut en sí del deportivo alemán, sino con sus prestaciones…

…y es que la nueva generación del Porsche 911 GT3, es increíble. El fabricante alemán pone toda la carne en el asador para ofrecernos de entrada una versión radical y orientada a trackdays que ya de por sí bate al ya anterior GT3 RS. Nos muestra una imagen y un kit aerodinámico conservador en relación al anterior modelo, pero sigue la línea del nuevo 911 991: lo mejor, es lo que no se ve… a simple vista.

El nuevo 911 GT3 cuenta con un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, atmosférico y con una potencia final de 475 caballos. En combinación con un kit aerodinámico digno de un coche de competición apto para circular por carreteras, el 911 GT3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.3 segundos, supera los 310 km/h y consigue rodar en el viejo Nördschleife en menos de 7:30 minutos.

La anchura de la parte trasera crece en 4.3 centímetros respecto al 911 Carrera estándar. Con un tremendo alerón trasero que es fijo y no retráctil, el ancho de vías del 911 GT3 crece notablemente gracias también a las llantas de 20 pulgadas. No olvidemos que es tracción trasera y la relación de la caja de cambios es inferior a la del modelo estándar… ¿el resultado? una aceleración apabullante.

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...