El próximo Porsche 911 GT3 seguirá siendo atmosférico, ¡novedades!

0

La nueva generación del Porsche 911 es extraordinaria, brutal y llamativa se mire por donde se mire. Es apasionante ver cómo la marca alemana ha decidido mezclar de forma homogénea y casi perfecta la vuelta a la vieja escuela junto con una evolución muy necesaria del diseño, dando como resultado un proyecto asombroso y que no deja indiferente absolutamente a nadie.

Visto así, suena lógico que deban continuar por la misma senda en las respectivas versiones y variantes que están por venir. Porsche ya está trabajando y perfilando de forma inicial las versiones de alto rendimiento, y el Porsche 911 GT3 será de los primeros en llegar. Habrá cambios, mejoras, y también más potencia tanto para el GT3 como para el GT3 RS. Ambos recibirán un motor renovado, de mayor cilindrada, y por supuesto, con más potencia.

Todo esto sin tener que recurrir al uso de turbocompresores, de hecho, el motor del Porsche 911 GT3 seguirá siendo atmosférico y partirá del mismo 4.0 litros bóxer de 6 cilindros del modelo actual pero que, en búsqueda de aumentar la potencia, verá la cilindrada aumentada aunque eso sí, en un valor escaso y que no afectara realmente a la denominación. El motor actual cuenta exactamente con 3.996 centímetros cúbicos, y la renovación del motor podría contar con, aproximadamente, 4.066 centímetros cúbicos. Esta pequeña mejoría sería suficiente para sacar del GT3 una potencia de hasta 520 cv, y en el caso del GT3 RS, elevarlo hasta 550 cv.

No obstante, no deja de ser pronto para hablar de esta variante cercana a circuito, recordemos que las unidades estándar del Porsche 911 aún están en camino de sus nuevos dueños y la producción está comenzando a tomar ritmo.

El próximo Porsche 911 GT3 seguirá siendo atmosférico, ¡novedades!

Si te interesa esta noticia...