Oficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricado

0

Apuntando al Salón del Automóvil de Ginebra y más allá de haberlo visto en filtraciones, es ahora cuando realmente tenemos el momento de poder ver en primicia y de forma oficial el nuevo Porsche 911 GT3 RS. No estamos ante un 911 más -ni mucho menos-. Estamos ante el 911 atmosférico más potente y rápido que se ha fabricado hasta la fecha, y a excepción del Carrera GT, el Porsche sin turboalimentación más potente que ha salido de Stuttgart. Los datos hablan por sí solos… ¡no te los pierdas!

El nuevo Porsche 911 GT3 RS toma el testigo del anterior modelo y lo hace de una forma voluptuosa, culminante. El motor bóxer de 6 cilindros en línea y 4.0 litros de cilindrada aporta una potencia neta de 520 caballos, el cual, combinado con un chasis brutal y unas mejoras aerodinámicas y del sistema de suspensión y frenado respecto al 911 GT3 estándar, permite que el RS vuele -casi literalmente- en las cifras: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, velocidad máxima de 312 km/h… es interesante recalcar que el GT3 RS goza de menos velocidad punta que el GT3 estándar, pero es debido a la mayor carga aerodinámica y la mejora notable en circuito y en tramos revirados, sitios en el que el GT3 RS se desenvuelve mucho mejor.

Aportando una importante reducción de peso por el uso de paneles de carrocería más ligeros -como el capó en el paquete Weissach o la eliminación de elementos del interior- que se ve aún más incrementado con la instalación del ya mencionado paquete Weissach, que incluye llantas fabricadas en magnesio, más fibra de carbono en puntos claves del chasis…

Oficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricadoOficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricadoOficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricadoOficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricadoOficial: Porsche 911 GT3 RS: el 911 atmosférico más potente jamás fabricado

Si te interesa esta noticia...

Update CMP