Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmado: Porsche 911 GT3 RS, atmosférico con 4.0 litros y 500 caballos

0

El Porsche 911 GT3 RS está a punto de aterrizar en el mercado. El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y es ahora o nunca cuando estamos más cerca de desvelar el que será con casi total seguridad, el último gran Porsche atmosférico. Porque no nos engañemos, con la era de la turboalimentación a la vuelta de la esquina y los de Stuttgart planteando ya el uso de turbocompresores en toda la gama del 911, el GT3 y GT3 RS serán los únicos que se salvarán de la criba. Y no sabemos por cuánto tiempo.

Con un debut previsto -que no confirmado- en el Salón de Ginebra, durante estos días se ha filtrado un documento interno de gran validez que muestra con rotundidad los datos y elementos técnicos más importantes del nuevo 911 GT3 RS. Un paso brutal respecto al GT3 estándar y que se posicionará como el Porsche 911 atmosférico más brutal que jamás ha presentado Porsche. Pero no nos engañemos, porque esto no quiere decir que vaya a ser cien por cien purista… porque elementos clave como la transmisión, no será manual. Pero no es el fin del mundo, ¿no? 

Motor bóxer de 4.0 litros y chasis más ligero gracias al aluminio

Porsche finalmente sustituirá los motores de los 911 GT3 afectados por los incendios 1

Lo que más destacará del 911 GT3 RS será la inmersión de un renovado bloque motor bóxer de 6 cilindros opuestos y una cilindrada de 4.0 litros. La potencia neta de éste escalará hasta un total de 500 caballos y 460 nm de par. Cifras que vuelan sobre los 475 caballos del GT3 estándar y que si de por sí éste último acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3.0 segundos, abre la puerta a los 3 segundos exactos o incluso por debajo al GT3 RS.  La caja de cambios para manejar este bloque motor será PDK de 7 velocidades y con el sistema PTV-P (Porsche Torque Vectoring Plus), que funcionará en conjunto con la caja de cambios PDK y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Otros cambios importantes recaen en el uso de un nuevo esquema de suspensión y de frenado, que ayudan a entender el hecho de que en el frontal, el 911 GT3 RS cuente con unos brutales 50 milímetros más de anchura y en la parte trasera, 30 mm más de anchura para adaptar el nuevo ancho de vías.

El chasis recibirá cambios importantes que ayudarán a reducir el peso neto del 911 GT3 RS respecto al GT3 estándar, incluyendo mayor uso de aluminio que repercutirá no sólo en el chasis, sino también en toda la carrocería. Es interesante recalcar que elementos importantes de la aerodinámica se han desarrollado íntegramente en CFRP, es decir, plástico reforzado de fibra de carbono. Las ventanas y el parabrisas delantero se han sustituido por otras desarrollados en policarbonato de alta resistencia, mientras que elementos como el aluminio reforzado o incluso el magnesio componen otras partes del 911 GT3 RS como el paragolpes frontal, el capó o incluso el techo en el caso de éste último (magnesio)

Podríamos verlo debutar en otoño

Porsche ya ha confirmado que el Cayman GT4, el más brutal de la casa del Boxster-Cayman, debutará en el ya inminente Salón del Automóvil de Ginebra. De ser así, será apasionante que los de Stuttgart decidan poner también sobre la mesa el 911 GT3 RS, que también debería debutar ahora en Suiza. De no ser así y con el fin de que ambos modelos acaparen más atención de la necesaria respecto uno al otro, Porsche podría retrasar el debut del radical alemán pensando en París o en Fráncfort, ambos salones se celebran en otoño.

Vía: AxisOfOversteer

Si te interesa esta noticia...