GTA Concept: V10, 780 caballos, más de 340 kilómetros por hora y sangre española

5

GTA Concept

Con la presentación del GTA Concept ya realizada, los chicos de GTA Motors han dejado salir más detalles a la luz, y nos han dejado totalmente perplejos. Hace sólo unos meses veíamos imposible que de España pudiese salir el que puede convertirse perfectamente en el rey de los superdeportivos de calle. Tiene una potencia similar a los trakcracers como el Ferrari FXX o el Mercedes SLR 722 GT, pero a diferencia de éstos es totalmente apto para circular por vías públicas.

El GTA Concept está inspirado en las líneas más exóticas que te puedes imaginar, y debajo de la fibra de carbono lleva un V10 de nada más y nada menos que 780 caballos. La cifra es suficiente para alcanzar y sobrepasar los 340 kilómetros por hora, gracias a una aerodinámica casi perfecta. La aceleración al parecer será inferior a los 3 segundos. Si la cifra es real, agárrate al asiento, porque lo necesitarás.

Yéndonos al ámbito comercial, únicamente se producirán 99 unidades del GTA Concept, y ya tiene 5 patentes para ello. Si nada falla comenzará a producirse el año que viene, y se comercializará en países como Estados Unidos o Rusia. Por supuesto, también en España.

Enlace: GTA Concept (Web oficial)

Relacionado

  • Miqueas

    Increiblemente precioso y ademas con sangre española!!!. Espero que la cosa siga asi en españa. Ya me imagino dentro de unos años “Lamorghini murcielago vs GTA´´.

  • Nashville

    El diseño aerodinámico del GTA parece casi perfecto y me gusta mucho, sobre todo la parte lateral de las puertas. Me lo parece o el habitáculo interior es bastante grande? El chasis es de carbono, kevlar y titanio y SOLO PESA 56 KILOS!!!

    Enhorabuena al equipo de GTA que haya diseñado este “animalito” que rivalizará, sin duda, con lambos, paganis y veyrones. Hoy me siento orgullosos de ser español y valenciano. Gracias, GTA.

  • fernando morales

    El diseño me parece bastante soso y falto de personalidad, una mezcla de estilos (un mil-leches si fuera un perro), muy impersonal.

    Por otra parte, creo que poca cosa española hay en él, los talonarios para pagar a los americanos por el motor, chasis, etc. seguro, tal vez el montaje de los componentes…

    Además todavía falta por ver un autentico prototipo rodante, por no hablar del tema de la homologación (emisiones, crash, etc…)

  • casañ

    hola quiero felicitar al grupo de gta por el gran esfuerzo que han hecho y no solo eso estoy orgulloso de que defenda la formacion profesional de los españoles y ademas valencianos y felicitarle tambien por la jordas tecnicas que estube presente y fue un existo enorabuena y suerte

  • jonathan

    Por fin un superdeportivo español, ya era hora. Espero que salga adelante y sea un exito, a ver si nos comemos a los italianos!