Motor, competición y nuevos lanzamientos

GTA Concept: V10 procedente de… ¡Pontiac!

1

Pontiac

Hacía tiempo que no teníamos noticias del GTA Concept, y es que desde mediados de Febrero que nos llegó la primera información y la presentación oficial, no tuvimos nada más interesante que comentar. Hoy, las cosas han cambiado.

Sabíamos desde su presentación que el GTA Concept llevará un propulsor V10 de 780 caballos, pero lo que no conocíamos hasta hoy era que el propulsor puede ser proporcionado por nada más y nada menos que Pontiac, y General Motors.

Parece una locura -y puede serlo-, puesto que en General Motors actualmente no hay planes públicos de un V10, pero hay rumores que hablan sobre el desarrollo de un propulsor V10 de 7.1 litros basado en el nuevo motor del Corvette, y que estaría siendo probado ahora mismo por la división de competición de Opel, en el viejo continente. ¿Puede tener fundamento? Parece que sí.

Vía: Autoblog

Relacionado
  • schummi

    Confirmo que se trata de un rumor infundado, ya que en la presentación del vehículo ya se dijo que montaría el bloque motor del Viper V10 con modificaciones específicas para GTA Motor y dos supercargadores. La versión gasolina sacará 765 caballos y la de bioethanol 825 más o menos. En cualquier caso, 0/100 en menos de 3 segundos y más de 340 km/h de punta de velocidad.

    Pregunta: ¿Qué superdeportivo puede ofrecer dos maleteros que suman más de 400 litros de capacidad? Sólo el GTA Concept.