Habrá un Suzuki Jimny de cinco puertas… pero no lo veremos en Europa (al menos de momento)

1

¿Estabas esperando una versión de cinco puertas del Suzuki Jimny? Pues bien, la firma japonesa finalmente ha dado luz verde, eso sí, no parece que de momento lo lleguemos a ver en el mercado europeo. En cualquier caso, la noticia del lanzamiento de una segunda carrocería del pequeño todoterreno no es algo que nos pille de sorpresa, puesto que la firma ya estaba completamente desbordada por el éxito comercial que estaba teniendo, siendo incapaz de poder abastecer a la demanda del modelo, y ahora viéndose limitada su distribución en el Viejo Continente por la nueva normativa de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Este Suzuki Jimny de cinco puertas permitirá contar con mayor longitud y batalla a fin de poder albergar de manera más cómoda hasta 5 ocupantes, y a su vez, ofrecer un maletero también de mayor capacidad, una de las principales quejas de los usuarios del modelo.

Habrá un Suzuki Jimny de cinco puertas... pero no lo veremos en Europa (al menos de momento)

Maruti-Suzuki, la filial India de la marca, comenzará a producir a partir de Junio el Jimny de tres puertas -que actualmente se produce sólo en Japón- para poder reducir las listas de espera del modelo en algunos países emergentes, pero será a finales de año cuando comiencen con la producción de la variante de cinco puertas, de la que todavía no hay imágenes pero sabemos que llegará con el motor gasolina 1.5 K15B de 105 CV y tracción total.

Pero… ¿por qué no lo veremos en Europa? Por la misma razón por la que actualmente no se vende en Europa el Jimny de 3 puertas: las altas emisiones de CO2 de dicha motorización que impiden su comercialización sin pagar cuantiosas multas, algo que podría solventarse con el empleo de un nuevo motor híbrido que reduzca de manera considerable las emisiones.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Si Santana Motor novsd hubiera ido al garete, por csusas de todos conocidas, mira que magnífica oportunidad hubiesen tenido, de adaptar el motor a la normativa europea y de fabricar el Jimny para Europa