Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Volkswagen Polo Allroad, más radical que el CrossGolf

0

La octava generación del Volkswagen Golf marcará un ritmo y una pauta diferente en la línea del compacto alemán, ya que a grandes rasgos será el primer Golf en cumplir con la nueva estrategia de Volkswagen, que se resume directamente en nuevas generaciones de todos sus modelos cada cinco años.

Con esto en mano, no debería sorprendernos que el Golf MkVIII de un giro importante en la rama del Golf, marcando una pauta evolutiva más marcada que en el actual modelo, por ejemplo. Lo más interesante de esta estrategia marcada por la firma alemana pasa también por exprimir lo máximo posible cada uno de los coches, y esto incluye también el hatchback alemán. Visto así, pensar en un Golf Allroad no es tan descabellado. 

Un auténtico Golf crossover

La idea de posicionar en el mercado un Golf con mayores aptitudes y capacidades off-road que el actual CrossGolf es interesante, puesto que a la hora de competir con el Ford Kuga -por ejemplo-, en la casa alemana escapan ideas. Aquí es donde entra una variante del portentoso y exitoso -y eso que aún no ha llegado- Golf VIII, marcando bastante las distancias con el modelo estándar y resumiéndolo en que estaremos ante el primer Golf todoterreno con todas las de la ley.

Según las informaciones que hemos ido conociendo hasta ahora, la nueva generación del Golf no debutará hasta un plazo mínimo de tres años, ya que queda mucho por desarrollar y probar. Debutará poco tiempo después el Golf Allroad, que incluirá sistema de tracción 4MOTION, un aspecto exterior digno de un crossover con aptitudes off-road, y todo lo que un Golf puede ofrecer.

Vía: CAR

Relacionado