Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamann Tycoon II M

0

Hamann vuelve a la carga y en esta ocasión con un nuevo kit aerodinámico y mecánico destinado a embrutecer aun más un vehículo tan excitante y llamativo de serie como el BMW X6 M, quizás uno de los SUV más deseados del mercado no solo por sus acabados o detalles estéticos, sino precisamente por sus enormes 555 caballos que ofrece de serie un motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado, potencia que, al parecer, no es suficiente.

Estéticamente, como era de esperar, se apuesta por una combinación de colores muy llamativa como es el naranja y negro, combinación e colores que a su vez deja al descubierto todos los detalles de los que se componen el diseño realizado por Hamann. Como puedes ver, en el kit aerodinámico se incluyen elementos como un nuevo paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, aletas laterales mucho más anchas con nuevas entradas y salidas de aire, spoilers e incluso un nuevo capó delantero con enormes entradas de aire.

Más curiosos aún me parecen detalles como el nuevo sistema de escape centrado en mitad del difusor posterior, escape desarrollado en exclusiva por Hamann para el BMW X6 M o la instalación de unas enormes llantas de aleación que pueden ir desde las 20 a las 23 pulgadas. En el caso del vehículo de las fotos desde Hamann se ha apostado por el modelo “Evo Black Line” de 22 pulgadas calzadas con neumáticos en 295/30 ZR22 para el eje delantero y 335/25 ZR22 para el eje posterior.

Para el interior los diseñadores ha apostado por un cambio igual de radical que para el exterior. Aunque por el momento no hay fotografías sobre el resultado, Hamann anuncia la instalación de nuevos tapizados en cuero y alcántara de color negro, pedales de aspecto deportivo en aluminio oscurecido, volante específico de tres radios tapizado en cuero, umbral de las puertas retroiluminados con el logotipo del preparador, inserciones en fibra de carbono…

Finalmente llegamos al apartado mecánico donde encontramos, como ya se ha mencionado con anterioridad, un motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado que, gracias al buen hacer de los ingenieros de Hamann, consigue elevar su potencia hasta los 670 caballos y 950 Nm de par máximo, suficiente para que el SUV de carácter deportivo que ves en pantalla sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h

Hamann Tycoon II M

.

Si te interesa esta noticia...